Loading...

Herramientas

Block Fossils Out es un conjunto de herramientas de activismo digital para que los usuarios bloqueen la presencia online de empresas de combustibles fósiles y las instituciones financieras que las apoyan. Consiste en:

Extensión de Chrome

Una extension de Chrome

Bloquea las páginas web y los perfiles en redes sociales de empresas europeas en el sector del carbón, el petróleo y el gas así como de las instituciones financieras que las apoyan. También destaca los nombres de estas empresas cada vez que aparecen en otros sitios web, creando un cuadro emergente con información sobre la campaña y la acción. Descárgala aquí >>
Complemento de Firefox

Un complemento de Firefox

Bloquea las páginas web y los perfiles en redes sociales de empresas europeas en el sector del carbón, el petróleo y el gas así como de las instituciones financieras que las apoyan. También destaca los nombres de estas empresas cada vez que aparecen en otros sitios web, creando un cuadro emergente con información sobre la campaña y la acción. Descárgala aquí>>
Filtro de Instagram

Un filtro de realidad aumentada de Instagram

Con este filtro, los usuarios pueden dirigirse a las empresas de una manera creativa e interactiva, a través de stories y publicaciones. Este filtro aplica una mascara virtual en 3D sobre la cara del usuario y se puede elegir entre una central de carbón o una turbina eólica como fondo. Utilízalo aquí>>
Filtro de Facebook

Un filtro de realidad aumentada de Facebook

Con este filtro, los usuarios pueden dirigirse a las empresas de una manera creativa e interactiva, a través de stories y publicaciones. Este filtro aplica una mascara virtual en 3D sobre la cara del usuario y, como fondo, se puede elegir entre una central de carbón o una turbina eólica. Utilízalo aquí >>

Utiliza aquí el filtro de Instagram

Comparte con tus amigos que estás tomando acción contra el cambio climático ¡Pídeles que se unan también!

  • Sigue a @europebeyondcoal en Instagram
  • Haz click en el icono de la cara en tu perfil
  • Utiliza el filtro para crear una Story
  • Utiliza el hashtag #BlockFossilsOut
  • Etiqueta a tus amigos (y a @europebeyondcoal para figurar en nuestro perfil)
  • ¡Difunde! ¡Pídele a tus seguidores que utilicen el filtro!

Utiliza el filtro de Facebook

Publica tu foto/video con este texto:
Tenemos la oportunidad de progresar en la lucha contra el #cambioclimático pero las empresas de combustibles fósiles y las instituciones financieras que las apoyan nos lo están impidiendo. Voy a #blockfossilsout hasta que dejen de contribuir a la #crisisclimática. Tú también puedes hacerlo aquí: www.blockfossilsout.com

  • Ve a tu perfil de Facebook
  • Haz una foto o video utilizando la cámara de Facebook y utilizando nuestro filtro
  • Publícalo en tu perfil
  • Utiliza el hashtag #BlockFossilsOut
  • Etiqueta a tus amigos (y a @EuropeBeyondCoal para figurar en nuestro perfil)
  • ¡Difunde! ¡Pídeles a tus seguidores que utilicen el filtro!
Las empresas europeas en el sector del carbón, el petróleo y el gas y las instituciones financieras que las apoyan.

¿Quién está bloqueado?

Descárgate la extension y haz click en los logos de las empresas más abajo para bloquearlas. Haz click y difunde tu mensaje para que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

<

Actualizaciones

PNB Paribas

BNP Paribas

July 22, 2020

BNP Paribas ha adoptado una estrategia eficaz para excluir la electricidad producida a partir del carbón para 2030 en la UE y para 2040 en el resto de países. Sin embargo continúa en la lista de las empresas bloqueadas porque sigue apoyando a empresas en el sector del petróleo y el gas como Total.

UniCredit

UniCredit

August 6, 2020

UniCredit ha sido eliminada de la lista porque ha adoptado una estrategia para dejar de apoyar al carbón a nivel global para 2028, sentando un gran precedente a nivel internacional.

Acerca de

¿Quién elaboró la lista de las empresas bloqueadas?

La lista de las empresas europeas de combustibles fósiles ha sido elaborada con la ayuda y a partir de la experiencia de Europe Beyond Coal, Greenpeace, Food & Water Europe, y Share Action.

Privacidad

Block Fossils Out no recoge ninguna información personal o datos de navegación. Cada URL que visitas se coteja con una base de datos en tu navegador solamente, y más allá de esto sólo recogemos datos básicos y anonimizados del navegador disponibles a través de las Chrome y Firefox. Esto incluye el sistema operativo y el navegador en el que está instalada la extensión, el país e idioma de instalación y la hora de instalación. Para obtener más información, consulte la política de privacidad completa de las herramientas y la política de privacidad general de nuestro sitio web.

¿Qué significa la cruz amarilla de Block Fossils Out?

La cruz amarilla es un símbolo utilizado por grupos en Alemania, como el Alle Dörfer Bleiben (All Villages Stay), para mostrar su oposición a la expansion del carbón y a la destrucción de pueblos. Significa “Democracia Energética y Poder del Pueblo en la Resistencia contra los combustibles fósiles”. Compártelo en solidaridad con ellos y con todas las personas luchando por un futuro mejor sin combustibles fósiles.

Utiliza #BlockFossilsOut

Y figura en nuestra página web y en nuestros perfiles en redes sociales

Estamos en una crisis climática y de la salud, pero las empresas de combustibles fósiles continúan haciendo “greenwashing”. Con estas herramientas puedes ayudar a mandarles el mensaje de que sus aportaciones no son bienvenidas hasta que no tengan un plan robusto para poner fin a los combustibles fósiles.